ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Reunión de la Mesa Local del ANAF

La Municipalidad de Valle María informó que se realizó una nueva reunión de la Mesa Local, a través del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), de la que participaron directivos de instituciones escolares como Marilyn Dominguez, de la Escuela Espiritu Santo; Marcela Hayde, de la Escuela N°58 Emilio Hallam; Liliana Brehm, del IPD Nº185 y Malvina Giménez, de la escuela Dr. Carlos Pellegrini. También estuvieron Flavia Casas, de la ESJA; Marilyn Kranewitter por el Jardín Municipal: Ariel Kispe, por la Escuela Técnica; y Zaida Achor y la enfermera Johana Jumilla del Centro de Salud Ruben Ghiggi.

25/11/2024 |

Por parte del municipio participaron el secretario de Gobierno, Emanuel Gieco; la encargada de Acción Social, María Rosa Weisbeck; Lucía Abselborn, Pamela Rohr y Andrea Rohr.

Durante el encuentro se abordaron diferentes problemáticas que se propusieron para trabajar integralmente y en equipo. Entre ellas, podemos mencionar: ludopatía, control de vacunación obligatoria y bullying, entre otros que se presentaron en la mesa con gran interés y compromiso.

“El objetivo de abordaje para estos temas es tratar de identificar problemáticas comunes para tener un abordaje conjunto e interinstitucional para el año que viene, de manera de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y sus familias”, indicaron desde el municipio.

Ludopatía

La viceintendenta Sonia Sokolovsky, elevó a la ANAF una serie de ordenanzas de diversas localidades para solicitar la posibilidad de que el área trabaje este contenido con el objeto de producir un texto a nivel local.

“El propósito de la convocatoria de la Mesa Local fue retomar el espacio de escucha y diálogo de las instituciones de Valle María, en pos de abordar interinstitucionalmente situaciones problemáticas que atraviesan a nuestros niños y adolescentes. En este sentido, creo que es necesario una ordenanza que promueva la discusión sobre la incidencia de la ludopatía en niños y adolescentes, un eje de trabajo que se vuelve cada día más necesario”, indicó Sokolovsky.

Fuente: MUNICIPALIDAD VALLE MARIA

Sábado 18 de Octubre de 2025

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl Grupo Raíces Alemanas en Santa Anita

Con motivo del 125° Aniversario de Aldea Santa Anita, celebrado el domingo 12 de octubre, el Grupo Coreográfico Raíces Alemanas fue especialmente invitado a participar, compartiendo y representando con orgullo la cultura y las tradiciones de nuestra colectividad.

[...]

13/10/2025 16 0

REGIONALESUna joven alcoholizada chocó con su auto a dos motos policiales

Se trata de una joven de 29 años, quien ahora deberá pagar por los daños ocasionados.

 
[...]

13/10/2025 16 0

REGIONALESEnersa alerta a la población por falsos operarios y robos en domicilios

Ante recientes hechos delictivos en los que personas se hicieron pasar por empleados de Enersa para ingresar a domicilios y cometer robos, la empresa realizó aclaraciones a fin de evitar posibles estafas.

 
[...]

14/10/2025 16 0